José Manuel Vargas Gómez, nuevo presidente de Aena

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales así como en Derecho, comenzó su carrera en Price Waterhouse. Su última etapa profesional la ha desarrollado en el grupo Vocento.

24/01/2012 a las 19:49 h

Tal y como avanzábamos hace unas horas, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha nombrado a José Manuel Vargas Gómez nuevo director general- presidente de la entidad pública empresarial Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, Aena.

José Manuel Vargas, nacido en Madrid en 1970, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, y en Derecho por la UNED.

Comenzó su carrera profesional trabajando en la Auditoría Price Waterhouse de 1993 a 1995, año en el que ocupó el cargo de director de los servicios jurídicos y secretario general de Jotsa (Phillip Holzmann). Entre 1996 y 2001 ejerció como profesor de contabilidad en el Colegio Universitario CEU Luis Vives.

Su última etapa profesional la ha desarrollado en el grupo Vocento, al que se incorporó en el año 2000, desempeñando diversos puestos de responsabilidad. En esta compañía ha sido consejero delegado de 2008 a 2011, y previamente director general financiero, así como director jurídico y secretario del Consejo de ABC.

Lo más leído