José Manuel Vargas nombrado nuevo presidente de Aena

De 41 años de edad, Vargas es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, titulado de Derecho por la UNED y censor jurado de cuentas.

19/01/2012 a las 16:52 h

Jose Maria Vargas, Aena

José Manuel Vargas, ex consejero delegado de Vocento, ha sido nombrado presidente de Aena, a propuesta de la ministra de Fomento, Ana Pastor, en sustitución de Juan Ignacio Lema. El nombramiento se ha oficial esta misma mañana y se ratificará en el Consejo de Ministros de mañana viernes.

Vargas es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, titulado de Derecho por la UNED y censor jurado de cuentas. Comenzó su carrera profesional como director de los servicios jurídicos y secretario general de Jotsa (Phillip Holzmann). Entre 1996 y 2001 ejerció como profesor de contabilidad en el Colegio Universitario CEU Luis Vives.

Pero es en ABC donde desarrolló gran parte de su carrera. En 2000 recaló en Prensa Española, antigua editora del diario ABC, como director de los servicios jurídicos, cargo que simultaneó con la secretaría del Consejo de ABC hasta 2005. En 2007 se convirtió en consejero delegado de ABC, y a partir de 2008 también de Vocento. Cabe destacar que Vargas fue uno de los principales artífices de la salida a Bolsa del grupo de comunicación en 2006.

El nuevo presidente de Aena va a ser el encargado de lidiar con la puesta en marcha del nuevo modelo de gestión aeroportuario y con el concurso para la gestión de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, que podría ser suspendido.

Lo más leído