José Manuel Vilariño tomará posesión esta semana como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol

Como presidente, José Manuel Vilariño, se encargará de apoyar la puesta en marcha de la nueva terminal internacional de contenedores de Caneliñas, y llevará a cabo la adjudicación de la redacción del proyecto para llevar el ferrocarril al puerto.

27/05/2013 a las 10:29 h

José Manuel Vilariño es el nuevo presidente del puerto de Ferrol

El pasado 24 de mayo el BOE publicaba el cese del presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Ángel del Real, para nombrar en su sustitución a José Manuel VilariñoLa Junta de Galicia tomó esta decisión hace un mes, sin embargo la burocracia y los festivos en Galicia y Madrid, han demorado el proceso. 

La destitución de Ángel del Real se especulaba desde hace algún tiempo, a raíz de una serie de desencuentros del responsable portuario con su propio equipo directivo y que también habrían transcendido al seno del PP de Galicia.

Hasta que no se produzca el nombramiento de Vilariño en el BOE, Ángel del Real, cuyo destino será la Capitanía Marítima de Cedeira y Cariño, se ha mantenido como presidente del organismo. En estas últimas semanas, tal y como informa el diario regional La Voz de Galicia, Del Real ha despachado asuntos de trámite evitando tomar decisiones que puedan condicionar la etapa del nuevo presidente. 

José Manuel Vilariño se encontrará en su nueva etapa al frente del ente portuario con dos retos inmediatos. En primer lugar, tendrá que apoyar la puesta en marcha de la terminal internacional de contenedores de Caneliñas , que tendrá ya su primera línea regular europea durante el segundo semestre de este ejercicio.

Por otro lado, tendrá que llevar a cabo el desarrollo del proyecto para llevar el ferrocarril a Caneliñas. Recientemente se ha reunido ya la mesa de contratación para la adjudicación de la redacción del proyecto constructivo, paso que se dará en breve.

Etiquetado
Lo más leído