José Martín Castro, nuevo presidente de la Asociación Española de Renting

El nuevo presidente, que accederá al cargo el próximo 28 de julio, es licenciado en Ciencias Económicas y está muy ligado al sector del renting.

29/06/2020 a las 19:08 h

La Asociación Española de Renting de Vehículos ha aprobado el nombramiento de José-Martín Castro Acebes como presidente, ante la próxima jubilación de Agustín García, que seguirá ejerciendo como asesor de Castro el tiempo que se estime oportuno.

El nuevo presidente, que accederá al cargo el próximo 28 de julio, es una persona muy ligada al sector del renting y que conoce perfectamente los fines y funcionamiento de la Asociación, de la que con anterioridad ha formado parte de la Junta Directiva, en representación del Banco Santander.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco, en la rama Empresa y la especialidad de Financiación, estuvo becado por la Fundación Empresa Pública y participó activamente en el plan Estratégico del ICO para integrar la Banca Pública.

En 1989, se incorporó al Banco Santander y, en 1991 fue promocionado a director de Operaciones de Santander Lease, donde efectuó el lanzamiento de la sociedad y se especializó en operaciones de leasing inmobiliario y de banca mayorista.

Después de diferentes cargos, en 2006 fue nombrado director general de Leasing & Renting del Grupo, hasta 2018. Desde esta fecha, ha ejercido como asesor de diferentes entidades.

Etiquetado
Lo más leído