El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de  José Sánchez Maldonado como presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga.

Nacido en Málaga en 1952, Sánchez Maldonado es catedrático de Hacienda Pública y director del Departamento de Hacienda Pública de la Universidad de Málaga. Desde 2004 es miembro del Consejo Económico y Social de Andalucía, dentro del cupo de expertos designados por el Gobierno andaluz.

El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, que fue concejal del Ayuntamiento de Málaga por el PSOE entre 1999 y 2003, dirige desde 2004 la Revista de Estudios Regionales, editada por las Universidades Públicas de Andalucía, y es autor de numerosas publicaciones y de investigaciones específicas realizadas para la Administración autonómica.

Como experto en Hacienda Pública, Sánchez Maldonado ha sido profesor en la Escuela Andaluza de Salud, el Instituto de Administración Pública de Andalucía y el Instituto de Estudios Fiscales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Su trayectoria profesional e investigadora ha sido reconocida con el Premio Andalucía de Economía y Hacienda Autonómica en las modalidades de Trabajos de Investigación (1991) y de Personalidades (1999).

Enrique Linde cesa a petición propia

Por su parte, Enrique Linde, que ha desempañado sus responsabilidades como presidente de la Autoridad Portuaria en los últimos 14 años de forma ininterrumpida desde que fuera nombrado en 1998, ha acordado su cese a petición propia y  ha enviado un escrito de despedida y agradecimiento a todas aquellas personas, organismos e instituciones que han colaborado con él durante todo este tiempo en el desempeño diario.

Linde cesa también de esta forma en su actividad pública, que ha ejercido desde diferentes puestos de responsabilidad desde la primavera de 1979 cuando fue elegido concejal y presidente de la Diputación de Málaga.