José Sierra, nombrado como 'Personaje ilustre de la automoción española 2018'

El ingeniero lucense fundó en 1981 el fabricante Urovesa, que suministra sus productos a más de 25 países de los cinco continentes.

04/02/2019 a las 15:53 h

La Asociación Española de Profesionales de Automoción, Asepa, ha reconocido a José Sierra, fundador de Urovesa, como 'Personaje ilustre de la automoción española 2018'. Nacido en Lugo, este ingeniero trabajó en la multinacional Barreiros antes de crear su propia empresa en el año 1981 en Santiago de Compostela.

A lo largo de estos años, ha convertido la empresa en un referente de la industria de la automoción, llegando a ser clasificada en 2016 por la Bolsa de Londres entre las 1.000 pymes con mayor proyección de toda Europa.

Especializada en la construcción de vehículos especiales, concretamente todoterrenos y camiones, Urovesa consiguió en 1984 su primer contrato con el Ministerio de Defensa para el Ejército español, que se ha convertido en un cliente asíduo.

En la actualidad, suministra sus fabricados a más de 25 países de los cinco continentes, lo que ha convertido a Urovesa en un referente internacional del sector.

Lo más leído