José Vicente de los Mozos, nuevo responsable de Renault para España y Portugal

Su rol como presidente de Renault España ha evolucionado al de presidente y director general.

11/01/2021 a las 12:24 h

Desde el 8 de enero de 2021, José Vicente de los Mozos ha añadido a sus actuales funciones como director industrial del Grupo Renault a nivel mundial y miembro del Consejo Ejecutivo, las de responsable de la marca para España y Portugal.

Además, su rol como presidente de Renault España ha evolucionado al de presidente y director general. Para seguir mejorando el posicionamiento del grupo De los Mozos constituirá un Comité País que englobe las diferentes actividades desarrolladas en España y Portugal.

Titulado en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid, cuenta con un Máster en Técnicas de Producción por el CESEM de Madrid y con un Executive Program por la Universidad de Stanford.

Su andadura en Renault España comenzó en 1978 como aprendiz, aunque tras titularse, pasó a formar parte del equipo de ingenieros de la fábrica de carrocería y montaje de Valladolid.

En 1993, se trasladó a París para desempeñar nuevas funciones en la Dirección de Ingeniería y regresó a España como jefe del Departamento de Embutición en la planta vallisoletana, para más tarde responsabilizarse de los departamentos de Chapa y Embutición en Palencia.

En 2003, se incorporó a Nissan Motor Ibérica como adjunto al director Industrial, y dos años más tarde fue nombrado director de Nissan Motor, llegando en 2006 a la vicepresidencia. En septiembre de 2008, entró en Ficosa como director general de Automoción.

Volvió a Renault en 2009 como director de Fabricación de Vehículos y en 2013 fue elegido como director de Fabricación y Logística en Europa, responsabilidad que compagina con la presidencia de Renault en España, que ocupa desde enero de 2012.

Asimismo, en septiembre de 2013 fue nombrado director de Fabricaciones y Logística del grupo y miembro del Comité Ejecutivo. En 2016 asumió también la responsabilidad del departamento de Prevención de Riesgos Laborales.

En 2018, fue nombrado vicepresidente ejecutivo de Fabricación y Cadena de Suministro de la Región 1 de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y director general de Fabricación y Logística de Renault.

Etiquetado
Lo más leído