José Viegas es nombrado asesor en el grupo de la ONU sobre transporte sostenible

El grupo se formó en el 2014, por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, con el objetivo de elaborar recomendaciones políticas viables sobre el transporte sostenible.

16/09/2015 a las 23:16 h

José Viegas, secretario general de ITF, ha sido nombrado, por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, asesor en el grupo consultivo sobre el transporte sostenible que tiene la organización.

Este grupo se formó en el 2014 por el secretario general de la ONU con el objetivo de elaborar recomendaciones políticas viables sobre el transporte sostenible, tanto a nivel nacional, local y sectorial. Además, desde el mismo se promueve la integración del transporte sostenible, tanto en las estrategias de desarrollo como de acción climática.

El grupo tiene una duración de tres años. La próxima vez que se reúna será en las negociaciones sobre el cambio climático que se llevarán a cabo en el COP21 de París en diciembre de este año.

Viegas, de nacionalidad portuguesa, desempeña el cargo de secretario general de ITF desde agosto de 2012. Ha sido profesor de transportes en la Universidad Técnica de Lisboa, y ha dirigido el departamento de sistemas de transportes en la delegación del MIT en Portugal. Además, ha sido director ejecutivo de la consultora TIS.pt.

Etiquetado
Lo más leído