Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Cataluña, Josep Oriol (Barcelona, 1961) se incorporó a Abertis en 2009, desempeñando hasta la actualidad la dirección general del Consorci de Parcs Logístics. Entre 1998 y 2009, fue director general de la Autoridad Portuaria de Barcelona. Josep Oriol es vicepresidente de BCL (Barcelona Centre Logístic de Catalunya) y decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Catalunya, entre otros cargos.

Josep Oriol sustituye en el cargo a Joan Font, quien se hizo cargo de la dirección general de Abertis Logística, ahora Saba Parques Logísticos, en septiembre de 2008. Desde su responsabilidad, Joan Font impulsó el proceso de crecimiento y de consolidación de la actividad de parques logísticos, reforzando aspectos clave del negocio como el servicio al cliente. Asimismo, ocupó desde 1999 y durante diez años, la Dirección General de Saba Aparcamientos, la división de aparcamientos de Saba Infraestructuras. En este período, situó Saba Aparcamientos como un referente del sector en el mercado español, e impulsó su proceso de internacionalización, ampliando la presencia de la compañía en Italia, Chile y Portugal.

Conformando el equipo directivo de Saba

Además del nombramiento de Oriol, a Saba han llegado también varios fichajes procedentes de Abertis. Junto a Salvador Alemany como presidente no ejecutivo y Josep Martínez Vila como consejero delegado, Josep María García se incorpora como nuevo director general financiero de Saba, que proviene de la dirección de asesoría fiscal de Abertis.

Miguel Ángel Rodríguez se incorpora como responsable de desarrollo de negocio, tras haber participado en importantes operaciones de Abertis Infraestructuras. Por último Jordi Díez, que ha dirigido la antigua Saba, pasa a ser el nuevo responsable de Saba Aparcamientos.

El nombramiento de Josep Oriol como nuevo director de Saba Parques Logísticos coincide con la nueva etapa de la compañía, dentro de Saba Infraestructuras, una fase en la que la estrategia se centrará en el desarrollo y la consolidación del negocio en España, sobre todo en Cataluña, y en la optimización de la gestión de los activos.

La superficie bruta de los parques logísticos de Saba Parques Logísticos supera las 715 Ha, con una superficie edificable de casi 3 millones de m². En la actualidad, Saba Parques Logísticos cuenta con cerca de 933.000 m² construidos, con una ocupación media del 75% y 128.000 m² de servicios asociados a la logística.