JSV amplía su servicio de contenedores en el puerto de Pasajes

La nueva ruta Pasajes-Tilbury-Amberes se pondrá en marcha el 23 de abril, iniciando un nueva alianza entre los puertos español y británico.

19/04/2015 a las 23:50 h

Apenas dos meses después de abrir la nueva línea de contenedores que une el puerto de Pasajes con el de Amberes, JSV ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo servicio que conectará el puerto español con Reino Unido. 

En concreto, el nuevo servicio regular, que se pondrá en marcha el próximo 23 de abril, unirá los puertos español y belga con Londres Container Terminal (LCT) en el puerto de Tilbury, con una rotación semanal Pasajes-Tilbury-Amberes-Pasajes. 

Al respecto de este nuevo servicio, desde el puerto londinense se han mostrado "encantados" de formar una nueva "alianza estratégica" con el puerto de Pasajes, mientras que desde el puerto vasco también "celebran" este nuevo servicio con el Reino Unido.

Actualmente, el mercado inglés es muy importante para Pasajes ya que supone su principal vía de importación y exportación, según afirman desde el puerto. Además, la infraestructura londinense también se establece como una "importante vía de acceso" a las áreas del sudeste británico.

A pesar de sus diferentes tamaños, ambos puertos colaborarán en el desarrollo de soluciones intermodales en el Arco Atlántico, y explorarán conjuntamente las oportunidades de negocio que ofrece la complementariedad entre las economías de las regiones, incluyendo el centro y la costa mediterránea de la Península Ibérica.

El nuevo servicio será operado por Faher, subsidiaria del grupo logístico JSV, desde el que afirman que esta ampliación del servicio de Amberes ofrece nuevas oportunidades para las empresas de ambas zonas. 

Lo más leído