JSV levantará una nueva plataforma logística en Miranda de Ebro

El operador quiere instalarse en las antiguas instalaciones de Rottneros, que cuentan con una zona ferroviaria autorizada por Adif.

21/12/2016 a las 0:19 h

jsv JSV quiere instalarse en Miranda de Ebro.

JSV Logistic espera levantar una plataforma logística en Miranda de Ebro sobre una superficie de más de 160.000 m², la que en su día ocupó la antigua Rottneros, cuyo procedimiento concursal aún sigue abierto.

La intención de la empresa se ha conocido este lunes 19 de diciembre durante una asamblea organizada por Miranda Empresas, entidad que mantuvo un primer contacto con el operador en el SIL de Barcelona 2016, donde buscó posibles interesados en estos terrenos, según recoge El Correo.

Aunque aún quedan tramites por resolver, el juez encargado de la administración concursal ya ha dado el visto bueno a la presentación de la oferta por parte del operador a los acreedores de la empresa extinta: sus antiguos trabajadores.

Los 160.000 m² comprenden el terreno donde se ubicaba Rottneros, los edificios de esta, el inmueble de Silvi-Pack que se iba a destinar a la fabricación de envases y la zona ferroviaria.

Precisamente, un aspecto decisivo en la elección del operador ha sido la plataforma ferroviaria de esta instalación, que tiene vigente aún la autorización de Adif. No obstante, JSV deberá acometer la inversión necesaria para volver a montar la vía.

Etiquetado
Lo más leído