El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares ha nombrado a propuesta del presidente Alberto Pons a Juan Carlos Plaza Plaza como nuevo director del organismo público que gestiona los puertos de interés general del archipiélago balear.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Valencia, Juan Carlos Plaza nació en Ciudad Real hace 51 añosy desde 1988 reside en las islas Baleares donde ha desarrollado toda su trayectoria profesional.

Sustituye a Jorge Nasarre, quien ha cesado como director de la APB. El propio Plaza cesará en el cargo de jefe de la Demarcación de Costas en Illes Balears para asumir la dirección de la Autoridad Portuaria de Baleares.

Funcionario de carrera en la Dirección General de Puertos de Baleares, con plaza de j efe de Proyectos y Obras desde 2003, ocupó el cargo de gerente de Ports IB entre 2010 y 2011. En el ámbito público también ha sido jefe de Servicio de Construcción en la Dirección General de Recursos Hídricos.

Posee una larga experiencia en obras portuarias, así como también en otras actuaciones de obra civil. En el ámbito de la iniciativa privada destaca su paso por la empresa Cubiertas y MZOV, actualmente Acciona, donde fue responsable de numerosos proyectos entre 1989 y 1997.