Juan Diego Pérez Freire nuevo director de la Autoridad Portuaria de La Coruña

El hasta ahora director del puerto de Vilagarcía asume el cargo como consecuencia de la renuncia de Enrique Maciñeira por motivos personales.

02/08/2011 a las 5:14 h

Juan Diego Pérez Freire ha sido nombrado hoy director de la Autoridad Portuaria de La Coruña, a instancias del presidente del organismo, Enrique Losada Rodríguez, siendo ratificado por el Consejo de Administración del Ente en una reunión celebrada esta mañana.

Natural de La Coruña, Pérez Freire es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de esta ciudad. En el año 2000, al finalizar sus estudios universitarios, se incorporó a la empresa Tasagalicia Consult, como director técnico, ingresando un año después en la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arosa, donde hasta entonces había desarrollado su carrera profesional, en un primer momento como Jefe del Departamento de Explotación y asumiendo también posteriormente el departamento de Planificación e Infraestructuras.

Desde el año 2004, venía ejerciendo como director del puerto de Vilagarcía, encargándose de la dirección de las obras, elaboración de los planes de empresa, gestión de la explotación portuaria y dominio público, implantación de los sistemas de calidad, etcétera.

Pérez Freire sustituye en el cargo a Enrique Maciñeira Alonso, como consecuencia de su renuncia pòr motivos personales, presentada el pasado día 17 de noviembre.

Lo más leído