Juan Ferrer toma posesión como nuevo presidente del puerto de Alicante

El nuevo presidente ha incidido en la necesidad de recuperar tráficos y establecer nuevas alianzas para consolidar el transporte intermodal.

23/12/2014 a las 8:23 h

Juan Ferrer toma posesión del cargo de presidente en el puerto de Alicante

El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Juan Ferrer, ha tomado posesión de su nuevo cargo este lunes 22 de diciembre en la sede de la misma.

Ferrer ocupa el cargo desde el pasado viernes 21 de noviembre, cuando el hasta ahora presidente del puerto, José Joaquín Ripoll, fue destituido de la presidencia por la Generalitat Valenciana tras su imputación por cinco delitos en el caso 'Brugal'.

En el discurso durante el acto, Ferrer ha destacado que “el puerto de Alicante es un pilar para el desarrollo social y económico del entorno”, afirmando que la instalación debe atender la relación con las empresas de su área de influencia y otras administraciones públicas implicadas.

Del mismo modo, el presidente ha incidido en la gestión del puerto como proveedor de infraestructuras y regulador de servicios. Además, ha señalado que se debe "recuperar el contenedor, atraer el tráfico hortofrutícola, de cereales y vinos, el de vehículos y reforzar los existentes, aprovechando la nueva conexión ferroviaria”. 

Ventajas competitivas de Alicante

Para Ferrer, las ventajas competitivas del puerto se centran en los tráficos con Canarias y el Norte de África, y en las "extraordinarias comunicaciones e infraestructuras", como son el tren de alta velocidad o el aeropuerto. En el mismo sentido, también considera estratégicas las alianzas para consolidar el transporte intermodal, especialmente la carga contenerizada.

Por otro lado, ha destacado la "polivalencia" de la instalación, cuya ampliación permite duplicar o triplicar su actual capacidad y desarrollar las líneas de trabajo más importantes, y la apuesta llevada a cabo para atraer nuevos cruceros, tráfico que experimentará un destacando aumento en los años 2015 y 2016.

Lo más leído