Juan Ramón Rodríguez asume la gestión de la producción de SEAT en el exterior


Juan Ramón Rodríguez es uno de los máximos impulsores de la estrategia medioambiental y logística de Seat, además presidente del Instituto Catalán de Logística - ICIL.

21/11/2011 a las 21:28 h

Juan Ramón Rodríguez (Orense, 1952) dirigirá a partir de ahora el área de Producción Exterior de Seat. Actualmente, la multinacional española fabrica el Alhambra y el nuevo utilitario Mii en las plantas del Grupo Volkswagen de Palmela (Portugal) y de Bratislava (Eslovaquia), respectivamente.

Tras finalizar sus estudios en la Universidad Laboral de Gijón, en 1970 Rodríguez ingresó en Seat, donde ha desarrollado toda su vida profesional, que ha compaginado con estudios de Ingeniería y Arquitectura en Barcelona y con los programas de Desarrollo Directivo y Alta Dirección de Empresa en IESE. Desde su primer trabajo como oficial verificador en el departamento de Calidad, hasta hoy, ha ocupado distintos cargos de responsabilidad en las áreas de Aprovisionamientos y Logística, hasta convertirse, en 2000, en el director de Logística y, nueve años más tarde, en el director de la fábrica y la logística de Martorell.

Durante este periodo ha contribuido a los lanzamientos de los modelos Exeo, Ibiza ST y Audi Q3, además de ser uno de los máximos impulsores de la estrategia medioambiental y logística de Seat, con proyectos tan destacados como la planta fotovoltaica Seat al Sol, las líneas de tren que conectan Martorell con el Puerto de Barcelona y la fábrica de la Zona Franca y, más recientemente, el impulso a la conexión de Seat al corredor mediterráneo. Juan Ramón es asimismo presidente del Instituto Catalán de Logística - ICIL.

Por su parte, Stefan Loth ha sido nombrado nuevo director de la fábrica de Martorell de Seat. Doctor en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Braunschweig, el nuevo director de la fábrica de Martorell acumula una amplia experiencia en el sector de la automoción ya que, tras su paso por la universidad como investigador, en 1997 se incorporó a la planta de Ford en Colonia hasta  2006, que se incorporó al área de Sistemas de Producción del Grupo Volkswagen.

Lo más leído