Juan Riva continuará un año más en la presidencia de la asociación naviera europea ECSA

El Consejo de ECSA ha considerado necesario facilitar la transición en los contactos al máximo nivel en las instituciones comunitarias, por ello, ha estimado como más prudente no relevar simultáneamente al presidente y secretario general de la Asociación.

16/04/2013 a las 9:49 h

Marnix van Overklift, Thomas Rehder, el vicepresidente de la Comisión Siim Kallas, Juan Riva, Philippe Louis-Dreyfus y Alfons Guinier (de izq a drcha).

El armador español Juan Riva ha aceptado mantenerse temporalmente en la presidencia de la asociación naviera europea ECSA (European Community Shipowners’ Associations).

A partir del próximo 1 de agosto, y por jubilación de Alfons Guinier tras 20 años en el cargo de secretario general, asumirá este puesto el también belga Patrick Verhoeven, hasta ahora secretario General de ESPO.

El consejo de la ECSA, reunido en Bruselas el pasado 11 de abril, ha considerado necesario facilitar también la transición en los contactos al máximo nivel en las instituciones comunitarias, "a la vista de la dura crisis por la que atraviesan los mercados marítimos y de la existencia de varios asuntos de gran importancia para el sector en trámite en las diferentes instituciones comunitarias".

Por ello, se ha estimado como más prudente no relevar simultáneamente al presidente y secretario general de la Asociación.

El armador alemán Thomas Rheder, actual vicepresidente y futuro presidente de ECSA, con el apoyo unánime del Consejo, ha pedido a Juan Riva que se mantenga por el momento en la presidencia. Aunque no se ha concretado la fecha del relevo, probablemente se produzca en la reunión del Consejo de la primavera de 2014, es decir, justamente dentro de un año.

El Consejo de ECSA ha acordado también que este año su asamblea anual se celebrará en Madrid, el 14 de junio, viernes.

Etiquetado
Lo más leído