Juan Romeral representará a España en el campeonato europeo de conductores

El ganador, que trabaja para la empresa Hermanos Cerviño, representará a España en la final europea de la competición, que se celebra en mayo en Suecia.

05/04/2019 a las 14:25 h

juan-romeral-representante-de-espan%cc%83a-en-el-campeonato-de-scania La final ha consistido en una prueba de maniobras de gran dificultad, en la que Romeral ha logrado imponerse al segundo clasificado.

El toledano Juan Romeral ha resultado ganador a nivel nacional de la 'VII Scania Driver Competition', tras imponerse a otros 19 finalistas, y será el representante de España en la final europea de Suecia, que se celebrará entre el 23 y el 26 de mayo de 2019.

El campeonato, que pretende poner en valor la figura del conductor, no ha fijado en este caso un límite de edad, al considerar que no debe ser un factor influyente en la buena conducción. Romeral, que lleva 23 años al volante de un camión, se ha impuesto en la eliminatoria a sus competidores Juan Carlos Anaya y Joaquín Ferreruela. 

Los 3.000 participantes que se presentaron completaron en primer lugar un test teórico, cuyos resultados sirvieron para la selección de los 20 finalistas, que han realizado otras siete pruebas en el concesionario Noribérica del fabricante en la localidad madrileña de Pinto. 

En este caso, han estado centradas en la conducción eficiente y segura, la realización de maniobras, las habilidades, la destreza para la sujección de la carga en el vehículo, la realización de chequeos previos para iniciar la marcha y la toma de decisiones ante una emergencia. Además, se ha realizado una entrevista personal a todos los aspirantes.

Por su parte, la final ha consistido en una prueba de maniobras de gran dificultad, en la que Romeral ha logrado imponerse a Anaya, el segundo clasificado. El orgulloso ganador, que competirá a nivel europeo para ganar un camión valorado en 100.000 euros, trabaja para la empresa Hermanos Cerviño, dedicada al transporte de mercancía general y granel de gran volumen.

Lo más leído