Julio de la Cueva, nuevo director de la Autoridad Portuaria de Gijón

El relevo del anterior director se ha producido más tarde de lo previsto por no encontrar un revelo con garantías para el cargo.

02/11/2011 a las 22:44 h

Julio de la Cueva sustituye a  José Luis Díaz Rato como director de El Musel, tras la propuesta por el presidente de la Autoridad Portuaria, Emilio Menéndez a los miembros del Consejo de Administración.

Tras la destitución por el nuevo Gobierno regional de Fernando Menéndez Rexach como presidente de la Autoridad Portuaria, se escenifica ahora el cambio generalizado que el nuevo gobierno regional quiere aplicar a uno de los activos más importantes de Asturias.

Julio de la Cueva, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos adscrito al Organismo Público Puertos del Estado, es experto en gestión económica, tanto en lo referente a terminales portuarias como de los fondos europeos. Regresó de Bruselas tras trabajar algunos años para la Administración comunitaria en régimen de excedencia forzosa.

Con este reparto de competencias, el presidente de El Musel, Emilio Menéndez Gómez, tendría un perfil más político y de gestor económico, mientras que el director, Julio de la Cueva, estaría más próximo a la realidad de los puertos, aunque con una especialización igualmente económica.

Todos los miembros de los consejos de administración de los puertos son nombrados por el Gobierno de la comunidad autonómica a la que pertenecen, sin perjuicio de que en la mayoría de los casos la propuesta corresponda a las entidades a las que representan. La excepción son los directores y secretarios, que son elegidos y nombrados por mayoría en los consejos de administración previamente constituidos.

Etiquetado
Lo más leído