Julio Gómez-Pomar Rodríguez, nuevo presidente de Renfe

El Ministerio de Fomento ha nombrado a Julio Gómez-Pomar nuevo presidente de Renfe. Gómez-Pomar ha desempeñado con anterioridad puestos en distintos ministerios como el de Trabajo y Asuntos sociales o el de Hacienda.

24/01/2012 a las 9:26 h

Nacido en 1957, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid.

Asimismo, posee un Master in Public Administration por la Universidad de Harvard y pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado y al Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad.

En la última etapa ha sido profesor del IE Business School y Director del Centro de Innovación del Sector Público de PWC y de IE Business School.

Con anterioridad, desempeñó los puestos de secretario de Estado para la Administración Pública en el Ministerio de Administraciones Públicas; director general de Fondos Comunitarios y Financiación Territorial en el Ministerio de Hacienda; director general de la Tesorería de la Seguridad Social en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y director general del Instituto Nacional de la Seguridad Social en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Lo más leído