Jungheinrich amplía su gama de carretillas de transporte automatizadas

Con el nuevo Auto Pallet Mover ERE 225a, Jungheinrich dispone de tres modelos distintos de carretillas automatizadas, para realizar tareas de transporte regulares.

02/12/2013 a las 0:24 h

Jungheinrich amplia su gama con la carretilla APM ERE 225aJungheinrich ha presentado el nuevo Auto Pallet Mover (APM), una transpaleta eléctrica de tipo ERE 225a, equipada con un sistema de guiado sin conductor. Con esta nueva máquina, la compañía ya tiene un total de tres Auto Pallet Movers, incluyendo el modelo EKS 210a (recogepedidos) y el ERC 215a (apilador).

Los Auto Pallet Movers, están diseñados para realizar tareas de transporte regulares y de forma automatizada en el transporte de tipo estándar, permitiendo a los operarios centrarse en otras operaciones de transporte organizacional o logísticamente más complejas. Como el resto de APMs, la nueva máquina se basa en una carretilla Jungheinrich de serie.

Navegación laser y manejo de cargas pesadas

La ERE 225a puede utilizarse tanto en un almacén automatizado como en operaciones mixtas. La carretilla se controla mediante navegación láser, eliminando la necesidad de hacer cambios en la planta del almacén, ya que la navegación tiene lugar mediante paneles reflectantes montados en estanterías, paredes o columnas.

Equipada con la tecnología trifásica AC de Jungheinrich, la carretilla puede manejar cargas de más de 2.500 kilos. Asismimo, puede equiparse, adicionalmente, con horquillas extra largas, permitiendo de este modo el transporte de múltiples palets.

De forma opcional, también pueden integrarse sensores en la punta de las horquillas para detectar automáticamente un palet roto o un obstáculo, e incrementar la seguridad de las mercancías transportadas.

Infraestructuras de Tecnologías de la Información

El Auto Pallet Mover puede integrarse en infraestructuras de IT, ya sea el Jungheinrich WMS o el sistema de gestión de almacenes (SGA) del cliente, aunque puede utilizarse también como solución "stand-alone", utilizando botones y sensores, y sin estar integrado en un SGA.

Finalmente, la solución "logistic interface" de Jungheinrich, regula la comunicación entre los diversos componentes del sistema, por ejemplo entre los transportadores y las puertas del almacén

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