Jungheinrich ampliará su centro de producción de Moosburg en Alemania

El centro de producción de Moosburg va a ver ampliada su capacidad con una nueva planta para vehículos de interior y de sistemas cuyas obras está previsto que se inicien a finales de abril de 2012.

29/02/2012 a las 1:11 h

Planta de Jungheinrich en Moosburg

Las buenas perspectivas de crecimiento en los próximos años han motivado el hecho de que Jungheinrich acometa la adaptación de sus centros de producción con la debida antelación. En el parque empresarial e industrial de Degernpoint cerca de Moosburg se va a crear un "Centre of Excellence" autónomo para vehículos de interior y para sistemas.

Estos equipos se están produciendo actualmente en la planta matriz de Moosburg, donde ya no es posible ampliar más la fabricación.  Para acometer futuras ampliaciones, la empresa adquirió en el año 2008 un terreno de 60.000 m² en el parque industrial de Degernpoint, a menos de tres kilómetros de distancia, para responder a los futuros planes de expansión. Con la construcción de la nueva planta será posible mantener un crecimiento acorde con el incremento en la entrada de pedidos . La nueva planta supone una inversión de 40 millones de euros.

Actualmente en el centro de producción de Moosburg trabajan un total de 960 personas aproximadamente, 260 de ellas en el área de los vehículos de interior y de sistemas. La puesta en servicio del nuevo centro productivo está prevista para el segundo semestre del año 2013.

Las carretillas contrapesadas de Jungheinrich se seguirán fabricando, como hasta ahora, en la planta matriz de Moosburg, donde, en una segunda fase, se pretende optimizar los procesos de fabricación y ampliar las capacidades de producción para las carretillas contrapesadas.

Lo más leído