Jungheinrich celebra 50 años de producción en Norderstedt

En este tiempo, se han fabricado un millón de carretillas desde el inicio de la producción.

05/07/2017 a las 11:49 h

El 30 de junio de 2017 Jungheinrich celebró el 50º aniversario de su planta en Norderstedt, en la que se fabrican carretillas y tecnología de almacenaje desde 1967. Desde entonces, se han invertido más de 230 millones de euros en la planta.

Jungheinrich fabrica apiladoras eléctricas, carretillas retráctiles y carretillas recogepedidos horizontales en esta planta de 214.000 m2 y, sólo en 2016, se fabricaron 47.380 carretillas.

En la ceremonia de celebración del 50º aniversario de la planta, se presentó la carretilla número un millón.

Con una plantilla de 1.300 empleados, la planta de Norderstedt se ha centrado en ofrecer una formación cualificada durante más de 50 años para asegurar el éxito profesional y personal de quienes trabajan, para lo que cuenta con un centro de aprendizaje, que cuenta con salas de formación destinadas a realizar prácticas y aprender sobre los productos fabricados por Jungheinrich, por las que pasan 5.000 personas cada año.

También se encuentra en Norderstedt el centro de desarrollo y electromovilidad de baterías de iones de litio, donde se investiga en el desarrollo de motores eléctricos. Jungheinrich es, hoy en día, el único fabricante de carretillas que fabrica sus propias baterías de iones de litio en la planta de Norderstedt, cuya capacidad de producción se verá ampliada próximamente.

Etiquetado
Lo más leído