Jungheinrich colabora con el Banco de Alimentos en Madrid y Barcelona

Jungheinrich cede una apiladora, tres transpaletas y una contrapesada eléctrica para las campañas “Gran Recogida de Alimentos" de la Fundación Banco de Alimentos de Barcelona y Madrid.

23/12/2013 a las 7:45 h

Jungheinrich colabora con el Banco de Alimentos

Los 3.600 toneladas de alimentos reunidos este año se han obtenido principalmente de donaciones realizadas en casi 1.900 puntos de recogida entre los días 29 y 30 de noviembre. 

Para las tareas de clasificación, apilado, desapilado y transporte de los alimentos dentro de la nave de la ZAL-Prat cedida para este fin, el Banco de Alimentos de Barcelona cuenta con una carretilla contrapesada eléctrica EFG 320 y una transpaleta eléctrica EJE 120 cedidas por Jungheinrich. 

Una vez clasificados y distribuidos a entidades benéficas, se prevé que los alimentos lleguen a más de 253.000 personas de toda Cataluña.

Una apiladora y dos transpaletas para el Banco de Alimentos de Madrid

Este es el primer año que Jungheinrich participa en la campaña “Gran Recogida de Alimentos”, que el Banco de Alimentos de Madrid ha llevado a cabo del 28 de noviembre al 1 de diciembre de 2013. 

La campaña ha contado con un total de 900 puntos de donación y con 15.000 voluntarios, y ha logrado recoger 1.500 toneladas de alimentos. 

Para las tareas de almacenaje y clasificación, Jungheinrich ha puesto a disposición del Banco de Alimentos una apiladora EMC 110/B10 y dos transpaletas manuales AM 22. Las tres carretillas han operado en las sedes del Colegio San Fernando y Alcorcón.

El apoyo a entidades como la Fundación Banco de Alimentos de Barcelona, o como el Banco de los Alimentos de Madrid, es especialmente necesario en el momento crítico que viven muchas personas en la actualidad.

Lo más leído