Jungheinrich es nominada al premio “Ecodesign 2013”

La nominación se refiere a la aplicación de la tecnología de iones de litio por primera vez en la producción en serie de carretillas elevadoras, en concreto en la nueva transpaleta eléctrica EJE 112i.

22/11/2013 a las 10:20 h

El fabricante de carretillas Jungheinrich ha sido nominada al premio “Ecodesign 2013”, único galardón de diseño medioambiental que otorga el gobierno federal alemán, que se entrega por segunda vez este año.

Jungheinrich es la única compañía del sector intralogístico entre los nominados, y se debe a la aplicación de la tecnología de iones de litio por primera vez en la producción en serie de carretillas elevadoras, en concreto en la nueva transpaleta eléctrica EJE 112i.

El galardón premia aquellos productos, conceptos y servicios innovadores que, de acuerdo con el criterio de la Oficina Federal para el Medio Ambiente de Alemania, “son convincentes en términos tanto de diseño como de sostenibilidad”. El jurado está formado por representantes de distintos campos profesionales. Este año han nominado un total de 31 productos, servicios y conceptos para el premio de diseño.

La transpaleta eléctrica EJE 112i fue presentada en mayo de 2011 en CeMAT, la mayor feria del mundo del sector intralogístico. Esta tecnología combina la eficiencia energética con beneficios de alto valor para el cliente, en términos de manejo y ergonomía.

Además, permite incrementar un 30% la eficiencia energética y alargar la vida útil de la carretilla, que opera de forma más respetuosa con el medio ambiente.

Etiquetado
Lo más leído