Jungheinrich hace doblete con dos premios IFOY 2016

Las dos soluciones del fabricante han sido seleccionadas por encima de sus competidoras por la innovación que presentan.

13/06/2016 a las 21:27 h

El fabricante Jungheinrich ha hecho doblete en la última edición de los premiosInternational Forklift Truck of the Year, gracias a los reconocimientos que han recibido su carretilla EKX 516, galardonada con el premio a "Carretilla de almacén de gran altura", y la EJQ 325, que ha obtenido el galardón en la categoría de "Vehículo especial", incluida por primera vez en esta edición. La ceremonia de entrega ha tenido lugar en Hannover, en el marco de la feria CeMAT.

La carretilla trilateral y recogepedidos en altura EKX 516 permite elevar cargas de hasta 1.600 kg y alcanzar alturas de hasta 17,5 m. Cuenta con el concepto de plataforma modular, el ligero diseño, el sistema de amortiguación pasiva de vibraciones, así como el motor de reluctancia síncrono, una serie de innovaciones que la han hecho ganadora del reconocimiento.

Su tecnología permite el ahorro de energía, y gracias al sistema Floor Pro que lleva incorporado, puede emplearse también de un modo eficiente sobre suelos irregulares. La carretilla alcanza su máxima eficiencia cuando se emplea con el sistema de navegación de almacén de Jungheinrich, que conduce a la carretilla trilateral de pasillo estrecho hasta la siguiente posición de almacenaje de forma semi-automática.

Por su parte, la carretilla EJQ 325 permite que el operario puede transportar con total seguridad hasta 2,5 toneladas en espacios limitados, gracias a la gran maniobrabilidad que ofrece la solución. El mástil de la solución, utilizado para elevar y bajar la carga, ofrece alcance hacia adelante, inclinación y desplazamiento lateral con largo recorrido y ajuste para permitir un posicionamiento preciso para el ensamblaje y desensamblaje.

En esta ocasión, el jurado también ha destacado la innovación que presenta el producto. La solución ha sido desarrollada especialmente para 'Deutsche Bahn', que lo emplea para cambiar los juegos de ruedas IC y ICE de los vagones de trenes, por lo que la carretilla está completamente adaptada a los requisitos y condiciones operativas del cliente.

Etiquetado
Lo más leído