Jungheinrich inaugura un nuevo centro logístico de recambios en el norte de Alemania

Las nuevas instalaciones incluyen una nave de 20.000 m², que incluye un almacén autoportante de 31 m de altura para un total de 65.000 referencias correspondientes a los artículos almacenados en 110.000 ubicaciones.

30/09/2013 a las 9:07 h

Jungheinrich nuevo centro de recambios en Kaltenkirchen

Jungheinrich ha inaugurado a principios de septiembre, un nuevo centro logístico para la gestión y suministro de recambios, en la localidad de Kaltenkirchen, al norte de Hamburgo. Con una inversión de 35 millones de euros, en este caso  tanto del diseño como la construcción han corrido a cargo de la división de Sistemas Logísticos de Jungheinrich, a partir de un nuevo concepto logístico centrado en la gestión optimizada de recambios.

Sobre una parcela de 65.000 m², la nave ofrece 20.000 m² de almacenaje, incluyendo un almacén autoportante  de 31 m de altura para un total de 65.000 referencias correspondientes a los artículos almacenados en 110.000 ubicaciones. Estas nuevas instalaciones permitirán incrementar el ratio de disponibilidad hasta el 98%.

El almacén genera alrededor de 1.000 posiciones por hora, permitiendo de este modo distribuir piezas de recambio a tres zonas horarias distintas para los mercados de América, Europa Central y Asia. Este nuevo centro incluye además,una distribución 24/7 y una logística global de recambios más ágil y eficiente.

El espacio dedicado a oficinas en el centro de Kaltenkirchen ocupa 3.800 m², y ha sido diseñado según el principio del "espacio abierto". El nuevo centro de recambios proporciona empleo a 250 miembros del equipo que se trasladaron desde la antigua ubicación.

En este proyecto, desarrollado por la división de Sistemas Logísticos de Jungheinrich, también han estado involucrados el área de recambios, la unidad de ventas y el departamento de sistemas automáticos, responsable de planificar e implementar la vertiente automática del proyecto y del suministro también del sistema de gestión de almacenes (SGA) y la tecnología de control.

Lo más leído