Jungheinrich incrementa su facturación un 7% durante el primer semestre de 2012

La compañía señala que el valor de los pedidos en la primera mitad del año, entre todas las áreas de negocio, ascendía a 1.140 millones de euros, ligeramente por encima del valor del año anterior.

02/10/2013 a las 23:16 h

Resultados positivos de Jungheinrich

La facturación del Grupo Jungheinrich en el segundo semestre de 2012 se ha incrementado alrededor de un 7% hasta alcanzar los 552 millones de euros. De esta forma, la facturación acumulada del Grupo aumentó durante el primer semestre de 2012 un 9%, llegando a los 1.074 millones de euros frente a los 987 millones de euros de un año antes.

Por lo que se refiere a los beneficios, el Grupo Jungheinrich ha continuado la evolución positiva de los mismos durante este tiempo. Según la compañía, “el aumento de los beneficios se debió a la rentable mezcla de productos, así como al aumento del negocio de equipos de alquiler y de las operaciones de atención al cliente”. El resultado operativo antes de intereses e impuestos (EBIT) aumentó durante hasta alcanzar los 38,2 millones de euros. El EBIT acumulado mejoró durante el primer semestre de 2012 hasta llegar a los 72,7 millones de euros. Mientras, el resultado después de impuestos aumentó en el segundo trimestre de 2012 hasta alcanzar los 28,2 millones de euros y el beneficio acumulado llegó a los 53,2 millones de euros, frente a 48,8 millones de euros de 2011.

La compañía señala que el valor de los pedidos en la primera mitad del año, entre todas las áreas de negocio, ascendía a 1.140 millones de euros, ligeramente por encima del valor del año anterior (1.135 millones de euros).  A pesar de ello, en el segundo trimestre de 2012, la entrada de pedidos retrocedió un 6% hasta los 560 millones de euros, frente a los 597 millones de euros del segundo semestre de 2012.

Perspectivas optimistas

En cuanto a la evolución futura del desarrollo comercial en el presente año, Jungheinrich prevé un crecimiento moderado del mercado mundial, con grandes diferencias regionales. Con respecto al volumen de mercado mundial de carretillas industriales, a pesar de lo sombrío que permanece el panorama económico, especialmente en Europa, Jungheinrich espera un ligero retroceso de solo un 2% para todo el año, hasta llegar a las 960.000 unidades.

Jungheinrich espera para el conjunto de 2012 una recepción de pedidos en torno a los  2.200 millones de euros, y una facturación del Grupo por encima de los 2.100 millones de euros.

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