Nueva recogepedidos vertical EKS 110 de Jungheinrich

La Jungheinrich EKS 110, que presenta una altura máxima de 3m y puede soportar alturas de picking de hasta 4,6m, permite una visión a tiempo real de todos los pedidos y datos de la carretilla.

29/03/2016 a las 10:31 h

Jungheinrich-EKS110 recogepediso vertical de bajo nivel recogepedidos vertical EKS 110, en la última edición de LogiMAT 2016

Jungheinrich ha presentado su nueva recogepedidos vertical EKS 110, en la última edición de LogiMAT 2016. Con una capacidad de carga de 1.000 kg, esta nueva carretilla, que ha sido rediseñada para debutar en Stuttgart con un nuevo diseño que incluye focos y reflectores LED, presenta una altura máxima de 3 m para alturas de picking de hasta 4,6 m.

La EKS 110 cuenta con el nuevo accionamiento de conducción de 3,2 kW, que ofrece velocidades mayores y cerca de un 5% más de aceleración. Con el paquete adicional Drive+, el operario puede alcanzar velocidades mayores, llegando a los 13 km/h. Asimismo, el sistema de asistencia Curve Control garantiza una conducción segura en curvas.

A su vez, se ha reducido el consumo energético, gracias a la tecnología trifásica AC, que permite una mayor capacidad de la batería, lo que implica unos tiempos operativos más largos. En este sentido, para operaciones de múltiples usos, la EKS 110 puede equiparse con baterías de iones de litio con capacidad de 240 y 360 amperios por hora. Asimismo, para operaciones ligeras o medias de uno o dos turnos, la recogepedidos puede equiparse con baterías convencionales de plomo.

Por otro lado, la recogepedidos puede comunicarse con el SGA, lo que facilita el envío de órdenes al sistema de control de la carretilla.

En ese sentido, el paquete, además, incluye la posibilidad de seleccionar el programa de conducción para establecer la velocidad de desplazamiento, y el comportamiento de aceleración y frenado para determinados productos, así como un display adicional en la dirección de la carga para mostrar información del SGA, y un botón lateral para confirmar las órdenes de forma fácil y rápida.

La sincronización entre los flujos de materiales y de información ofrece al operario una visión a tiempo real de todos los pedidos y de los datos de la carretilla, aumentando la fiabilidad de los pedidos. Asimismo, el puesto del conductor cuenta con un diseño ergonómico que optimiza los ciclos de trabajo y reduce la fatiga del conductor tanto al acceder y bajar de la carretilla, como al conducirla y al realizar las tareas de picking.

Etiquetado
Lo más leído