Jungheinrich presenta un nuevo prototipo de tractor de arrastre

El modelo EPS 110 ha sido desarrollado para el transporte de mercancías y personas a larga distancia en aeropuertos, ferias, fábricas y plantas industriales. Puede arrastrar remolques de hasta 1000 kg y alcanzar velocidades de 14 km/h.

15/10/2013 a las 22:14 h

tractores de arrastre Jungheinrich EPS110

En la última edición de la feria Inter Airport, celebrada en Munich recientemente, Jungheinrich mostró un protoptipo de lo que será su nuevo remolcador. La nueva serie de tractores de arrastre, la EPS 110, ha sido especialmente desarrollada para el transporte de personas y objetos de pequeño tamaño a grandes distancias, tanto dentro como fuera del almacén.

La nueva carretilla representa una opción eficiente para tareas de transporte que impliquen largas distancias en aeropuertos, así como en ferias, fábricas y plantas industriales. El nuevo remolcador incorpora una plataforma opcional para el transporte de mercancías y puede arrastrar remolques de más de 1000 kg de peso.

La EPS 110, al igual que todas las carretillas de Jungheinrich, está equipada con la tecnología trifásica de última generación, de modo que permite operar a un grado máximo de eficiencia con el mínimo consumo energético. Además, el remolcador podría alcanzar velocidades de más de 14 km/h y los frenos dinámicos del tractor facilitan la recuperación de energía, puesto que ésta se recupera al reducir la velocidad de marcha durante el frenado.

Dos factores que han influido en el diseño han sido la seguridad y la ergonomía. La EPS 110 cuenta con una plataforma de resortes para absorver posibles choques e irregularidades del terreno. Los neumáticos de caucho sólido contribuyen a evitar vibraciones durante la conducción, y una alfombrilla de goma especial previene caídas y resbalones del operario.

La carretilla está dotada de un cabezal de inclinación ergonómico multifuncional con funciones claramente etiquetadas, cuyo objetivo es garantizar que la tractora opera de un modo agradable, intuitivo y seguro, tal y como apuntan desde la empresa alemana.

Lo más leído