Jungheinrich, Still y Torwegge ganan los premios IFOY 2017

Still hace doblete con la carretilla iGo neo CX 20 y el 'tugger train', mientras que Jungheinrich gana el Premio Especial del Año y Torwegge en la categoría de AGVs.

11/05/2017 a las 23:33 h

En el marco de la feria Transport&Logistic 2017 de Múnich, la organización de los premios IFOY  ‘International Forklift Truck of the Year’  ha entregado los galardones de la Edición 2017.

Los fabricantes Jungheinrich, Still y Torwegge han sido los galardonados en cuatro categorías en las que también estaban nominadas soluciones de Crown, kickTrike, SSI Schaefer y Unicarriers.

El premio a la carretilla contrapesadaha sido para la iGo neo CX 20 de Still, la primera recogepedidos horizontal autónoma, de sólo 80 cm y capacidad para 2.000 kg. Según las pruebas realizadas por los organizadores de los premios, esta carretilla puede incrementar la eficiencia hasta en un 47% y es la más productiva de las soluciones presentadas este año.

Still también ha ganado el premio al vehículo especial por su 'Tugger train' con carga y descarga automática. Sus horquillas laterales ajustables pueden ser manipuladas por el operario desde el panel de control de la carretilla, lo que reduce el cansancio físico de los empleados del sector. Además, la solución realiza el trabajo de dos carretillas de carga frontal y cuenta con una capacidad de hasta 1.000 kg.

En la categoría de Vehículos de Guiado Automático (AGV) ha salido vencedor el sistema modular TORsten de Torwegge. Con sólo 210 mm de altura, este sistema planifica su propia ruta y utiliza distintas plataformas para transportar cargas industriales y componentes individuales de hasta 7 tn.

Por ultimo, el Premio Especial ha sido para Jungheinrich por su sistema para la localización de carretillas en el almacén, que analiza todos sus movimientos. El factor decisivo para el jurado de los premios ha sido "su gran relevancia en el mercado y el alto beneficio que presenta para el cliente".

Lo más leído