Jungheinrich triunfa en la feria LogiMAT 2015

El 'Logistics Interface' del fabricante ha ganado el premio al 'Mejor Producto' en la categoría de Software, Comunicación e IT.

02/03/2015 a las 22:56 h

En el marco de la feria LogiMAT 2015, celebrada del 10 al 12 de febrero en Stuttgart, Alemania, Jungheinrich ha presentado una gran variedad de innovaciones y nuevos productos para el presente ejercicio, primeras novedades de un total 24 innovaciones que lanzará este año. 

Entre las principales novedades presentadas por el operador logístico han destacado la recogepedidos horizontal ECE 220/225 y la nueva serie 5 de tractores de arrastre, con capacidad de arrastre de hasta nueve toneladas.

Además, el fabricante también ha desvelado durante el evento las primeras baterías de iones de litio, con capacidades de 110, 240 y hasta 360 amperios por hora, y que pueden usarse en combinación con carretillas producidas en serie.

No obstante, desde la compañía han calificado como el "punto álgido" de la feria internacional recibir el premio al 'Mejor Producto' en la categoría de Software, Comunicación e IT por el Logistics Interface, lo que para el fabricante supone un "éxito rotundo", según afirman.

Otros protagonistas

Otro producto estrella en el stand del fabricante han sido las baterías de iones de litio con capacidades de 110, 240 y 360 amperios por hora, aplicables en carretillas de serie, como carretillas recogepedidos o apiladoras. Desarrolladas en la división del grupo ‘Energy and Drive Systems’, estas baterías pueden recargarse en menos de 30 minutos para un turno entero. 

Por otro lado, Jungheinrich también ha presentado en Stuttgart su completa gama de carretillas y soluciones intralogísticas. Entre las novedades destaca la nueva recogepedidos horizontal ECE 220/225 y la serie 5 de tractores de arrastre, en la que están incluidos los modelos EZS 570, 580 y 590.

Además, otro de los protagonistas ha sido la carretilla contrapesada EFG S40s, ganadora de un premio IFOY 2014 en la “categoría reina”.  El Auto Pallet Mover (APM) ERC 215a, el sistema automático de almacenaje LRK y la carretilla trilateral para pasillo estrecho EKX 410 con navegación de almacén también fueron atracciones destacadas en la feria.

Lo más leído