Junichiro Ikeda, nuevo presidente de MOL Lines

Ikeda es abogado por la Universidad de Tokio, desde 1979, y posteriormente se unió a MOL, donde ha desempeñado diversos puestos.

02/04/2015 a las 14:47 h

Mitsui O.S.K. Lines ha anunciado hoy el nombramiento de un director general y presidente. El actual presidente y director es Koichi Muto, que asumirá el cargo de director general, mientras que el actual director ejecutivo, Junichiro Ikeda, de 58 años, se convertirá en presidente.

Los nombramientos están sujetos a la aprobación del consejo de administración que se celebrará tras la junta general ordinaria de accionistas el 23 de junio 2015.

La incorporación de Ikeda implica que las tres grandes navieras japonesas, MOL, NYK y 'K' Line, tendrán nuevos presidentes este año. Además de MOL, NYK y 'K' Line han nombrado a Tadaaki Naito y Eizo Murakami como nuevos presidentes, puestos que ocupan desde el 1 de abril.

Ikeda es abogado por la Universidad de Tokio, desde 1979. Posteriormente se unió a MOL, donde ha desempeñado varios puestos antes de convertirse en director general de la compañía y en gerente senior ejecutivo desde 2013.

Etiquetado
Lo más leído