'Juntas Arbitrales de Transporte'

Durante la jornada será analizado el procedimiento arbitral llevado a cabo por este organismo, que tiene presencia en toda España para resolver las controversias en los contratos del transporte por carretera.

03/11/2014 a las 22:11 h

Transporte por carretera en Murcia

Aeutransmer organiza este mes de noviembre la Jornada 'Juntas Arbitrales de Transporte' con el objetivo de profundizar en el conocimiento de las de la mismas como órgano institucional rápido, práctico y gratuito de resolución de controversias relacionadas con el ámbito de su competencia.

El evento también servirá para dar a conocer los cambios operados introducidos por la Ley 9/2013, que modifica la LOTT.

En la primera ponencia de la jornada serán analizados tanto el procedimiento arbitral como las principales novedades de la LOTT.  

Posteriormente, se hablará sobre la finalización del procedimiento arbitral, sobre el laudo y su ejecución, así como el papel de la prueba en el proceso del mismo. Por último, tendrá lugar la ponencia 'La acción directa/Junta Arbitral'

Actualmente, las Juntas Arbitrales del Transporte tienen presencia en todas las Comunidades Autónomas y en las ciudades de Ceuta y Melilla, su objeto principal es resolver reclamaciones de carácter mercantil, relacionadas con el cumplimiento de los contratos de transporte terrestre y de actividades auxiliares y complementarias del transporte.

Si la controversia no excede de 15.000 euros y ninguna de las partes que intervienen en el contrato hubiera manifestado expresamente a la otra su voluntad de excluir la competencia de las Juntas Arbitrales antes de que se inicie o debiera haberse iniciado conforme a lo pactado la realización del servicio contratado, las Juntas Arbitrales son las únicas competentes para resolver estas reclamaciones.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Hotel Holiday INN, Madrid

• Fecha: 19 de noviembre de 2014

• Programa: puede descargarlo en este enlace

• Inscripción: puede descargarla en este enlace

Lo más leído