K Line amplía su flota con un nuevo portacontenedores con capacidad para 14.000 TEUs

Este buque se utilizará para cubrir el servicio MED2 del operador entre Asia y el Mediterráneo, que forma parte de los que actualmente ofrece THE Alliance.

23/01/2018 a las 21:22 h

portacontenedores-milano-bridge-de-k-line La naviera incorporará cinco unidades de la clase ULCS a su flota a lo largo del año 2018.

La naviera japonesa K Line ha recibido recientemente su nuevo buque portacontenedores, el Milano Bridge, con capacidad para transportar hasta 13.900 TEUs, que ha sido fabricado en el astillero Imabari, situado en el puerto de Hiroshima.

Se trata de una embarcación perteneciente a la categoría 'Ultra Large Containership', ULCS, con las mismas características que la serie que recibió en 2015. Este buque, el primero de la segunda generación, se destinará al servicio MED2 del operador entre Asia y el Mediterráneo, que forma parte de los que ofrece en la actualidad THE Alliance.

Con 365,94 metros de eslora y 51,2 de manga, su tonelaje de peso muerto asciende a 146.931 toneladas. Además, navega bajo bandera de Panamá y cuenta con un calado de 15,5 metros. En total, la naviera japonesa incorporará cinco unidades de este tipo a lo largo de 2018, lo que elevará la cantidad de ULCS en su flota hasta las 10 unidades.

El operador, junto a NYK y MOL, ha recibido recientemente la aprobación para iniciar las operaciones de la alianza 'Ocean Network Express', ONE, fruto de la fusión de sus líneas de contenedores.

Lo más leído