Astomos Earth, buque de idénticas prestaciones al encargado por 'K' line

Astomos Earth, buque de idénticas prestaciones al encargado por 'K' line.

La naviera Kawasaki Kisen Kaisha, ‘K’ Line, ha puesto en marcha su ampliación y renovación de flota, especificada en su estrategia 2015-2019 y por la que planea la incorporación de nuevos buques gaseros y graneleros durante los próximos años, con el encargo de un nuevo gasero de GLP a ‘Astomos Energy Corporation’.

Esta compañía nació de la fusión de los negocios de buques GLP de Idemitsu Kosan y Mitsubishi Heavy Industries, y se ha convertido en uno de los principales actores de este sector, operando 10 millones de toneladas métricas anuales y esperando aumentar este volumen a 12 millones en 2017.

A su vez, ‘Astomos Energy Corporation’ ha encargado a Kawasaki Heavy Industries la construcción del nuevo buque para la naviera ‘K’ Line, que supondrá ampliar la flota de este operador marítimo de cuatro a cinco VLGC, esto es, cargueros de gas muy largos, cuanto este último sea entregado en el año 2017.

El buque encargado tendrá 230 m de eslora y 36,6 de manga, un calado de 11,1 m, un tonelaje bruto de 48.300 tn y un peso muerto de 51.100 tn. Con estas prestaciones, el navío será capaz de transportar hasta 83.000 m³ de GLP.