'K' Line es reconocida por su gestión medioambiental y sus buenas prácticas

En el índice de la consultora FTSE se recogen estrategias de inversión para actores del mercado que quieran apostar por soluciones y productos sostenibles.

23/10/2014 a las 7:15 h

Nuevo buque para el transporte de GLP, Galaxy River, de K Line

La naviera 'K' Line ha sido incluida un año más en el 'FTSE4 Good Global Index Series', el índice desarrollado por la consultora analítica FTSE, propiedad del grupo London Stock Exchange, por el que se reconoce a las principales compañías que desarrollan políticas e implementan innovaciones que ayudan a contribuir al desarrollo medioambiental, así como las buenas prácticas en materia de gestión y responsabilidad social corporativa.

El 'FTSE4 Good Global Index' está constituido por una serie de índices que recogen las buenas prácticas de las compañías incluidas, con el objetivo de facilitar la inversión en las mismas por parte de actores externos.

Así, en el mismo se describe posibles estrategias de inversión que tiene en cuenta factores sociales, éticos y ambientales, así como el desempeño financiero, de las compañías.

Los análisis llevados a cabo por la consultora, gracias a la gestión transparente de las empresas incluidas en el índice, permite que este sea una herramienta adecuada para ser utilizadas por los actores del mercado que deseen crear o invertir en productos y soluciones sostenibles.

Desde la naviera, que ha sido incluida en este índice desde el año 2003, han asegurado que "siempre se esfuerzan en reducir el impacto medioambiental, fortalecer la gobernabilidad corporativa y apoyar a las comunidades en las que opera".

Lo más leído