Kaleido Logistics anuncia las startups elegidas para participar en Logistics Tech Accelerator

Las startups seleccionadas se únen a Kaleido Logistics, RocketSpace, Lufthansa Cargo e Ingram Micro para replantear la logística tradicional en busca de nuevas soluciones tecnológicas

17/06/2016 a las 0:33 h

Kaleido Logistics anuncia las startups elegidas para participar en Logistics Tech Accelerator Los proyectos seleccionados focalizan sus soluciones tecnológicas en áreas emergentes de la logística.

Kaleido Logistics y RocketSpace han anunciado la selección de startups elegidas para participar en el programa ‘Logistics Tech Accelerator’, durante durante la 'kick-off meeting' en Vigo celebrada el 13 y 14 de junio.

Las startups seleccionadas se únen a Kaleido Logistics, RocketSpace, Lufthansa Cargo e Ingram Micro para replantear la logística tradicional en busca de nuevas soluciones tecnológicas. La aceleradora logística se basa en un modelo de innovación abierta que conjuga la experiencia de empresas del sector con las iniciativas de las startups y mentores de la industria.

Los proyectos seleccionados focalizan sus soluciones tecnológicas en áreas emergentes de la logística tales como almacenes inteligentes, soluciones de transporte y el comercio/trade. Entre otros beneficios del programa, los participantes podrán realizar pilotos en entornos reales junto con las empresas promotoras y colaboradoras, así como potenciar su exposición de marca y cultivar nuevas relaciones comerciales en el ámbito internacional.

CargoSteps, Clearpath Robotics, Eurosender, Logyc, Newport Trade Services, OrderCircle, SLiCK y Skuchain han sido los seleccionados. Las startups recibirán un plan de formación de cinco semanas de duración para explorar los objetivos clave del negocio, así como definir los planes de acción junto con los expertos colaboradores del programa.

Después de la fase curricular se definirá en cada caso el alcance de los pilotos en entornos reales y la validación de cada producto/servicio. De esta manera, las startups presentarán el próximo mes de septiembre sus productos y servicios en un 'Demo Day' público.

Etiquetado
Lo más leído