Kalmar agiliza el flujo de contenedores en las zonas de intercambio de las terminales

El nuevo sistema para la gestión automatizada de vehículos es capaz de mejorar la seguridad, previsibilidad y costes de las operaciones en las terminales.

14/10/2019 a las 8:59 h

Kalmar, perteneciente al grupo Cargotec, ampliará su oferta de equipos AutoStrad con su sistema de gestión automatizada de vehículos, ATH por sus siglas en inglés, que facilita el flujo de contenedores entre las grúas de muelle y los camiones, automatizando la última etapa de las operaciones terrestres.

Por tanto, ATH es capaz de automatizar las tareas de posicionamiento de los contenedores ubicados en las 'straddle carriers'en los camiones situados en las zonas de intercambio de las terminales.

En concreto, se utiliza un sistema TLMS para medir las dimensiones del camión, su localización y la posición del contenedor, ayudándose de un sistema de captación de imágenes mientras se coloca el contenedor sobre el vehículo.

Por tanto, el nuevo equipamiento para la gestión automatizada de vehículos es capaz de mejorar la seguridad, previsibilidad y costes de las operaciones en las terminales, eliminando la necesidad de que el personal esté presente en las zonas de intercambio.

Además, también está disponible para su uso con las grúas pórtico y se ha añadido a la oferta del fabricante de transporte horizontal. La flexibilidad de la oferta AutoStrad simplifica el trabajo en las terminales automatizadas, eliminando riesgos y agilizando las operativas.

Lo más leído