Kalmar alcanza los ocho contenedores en segunda fila con su nueva 'reachstacker' DRG100

La nueva DRG100 esta disponible en dos modelos que permiten manipular hasta seis contenedores en primera fila y ocho en segunda fila.

08/02/2015 a las 20:22 h

Nueva Kalmar DRG100 de la serie Gloria

Kalmar, la filial de Cargotec empresa especializada en soluciones de manejo de contenedores en puertos y terminales, ha lanzado una nueva reachstacker de su gama Gloria, específicamente diseñada para la manipulación de contenedores vacíos y semicargados. 

El nuevo modelo DRG100 puede manejar todo tipo de contenedores, bastidores planos y cargas individuales de hasta 10 tn y está disponible en dos modelos. Por un lado, la DRG100-S6 puede manipular pilas de hasta seis contenedores en primera fila, mientras que la DRG100-S8, puede apilar hasta ocho contenedores en segunda fila, siendo la única reachstacker del mercado que alcanza esta altura.

Según afirman desde la compañía, la buena acogida de la gama Gloria por parte de los clientes han hecho que estos exijan una mayor productividad y versatilidad para sus equipos, por lo que desarrollar una nueva reachstacker específica para los contenedores vacíos y semicargados era clave en la estrategía del fabricante.

"Otra dimensión para los contenedores vacíos"

En este sentido, la DRG100 "añade otra dimensión a la manipulación de contenedores vacíos", indican, pudiendo transportar los mismos en ángulos de 45° o 90°, lo que conlleva la posibilidad de manejarlos a través de todo tipo de puertas y espacios cerrados.

La nueva Kalmar Gloria tiene una distancia entre ejes de 5,4 m, una mejorada capacidad de elevación para las tres primeras filas y cuatro ganchos de elevación extra.

En cuanto a la potencia, el vehículo equipa motores diesel de Volvo, que cumplen con las normativas de emisiones de la Unión Europea, proporcionando una potencia óptima mientras minimizan los costos de combustible. El operador puede elegir entre tres modos de conducción que permiten aumentar o disminuir el rendimiento de la máquina según el tipo de actividad, lo que aporta hasta un 20% de ahorro en combustible.

Por otro lado, la nueva reachstacker tiene la misma cabina que la familia Gloria, equipando las herramientas electrónicas que también incluye el resto de la gama, donde destaca la tecnología que supervisa constantemente el motor, la transmisión, la hidráulica y otros aspectos técnicos.

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