Kalmar desarrollará carretillas con pila de combustible para SSAB

El objetivo es proporcionar una solución más sostenible a la compañía para ayudarles a reducir las emisiones de dióxido de carbono.

24/11/2016 a las 21:08 h

El fabricante de carretillas pesadas Kalmar, que forma parte del grupo Cargotec, iniciará una colaboración con la empresa sueca productora de acero SSAB con el objetivo de desarrollar una gama media de carretillas con pila de combustible.

El objetivo es proporcionar una solución más sostenible a la compañía y ayudarles a reducir las emisiones de dióxido de carbono. Para ello, partirán de un modelo con una capacidad de entre 9 tn y 18 tn, que utilizará hidrógeno como combustible, por lo que el único desecho será agua.

El proyecto durará aproximadamente dos años e incluirá el desarrollo y pruebas de este tipo de carretilla, que comenzarán a utilizar en las instalaciones de la compañía sueca en Oxelösund.

De este modo, podrán empezar a reducir su dependencia de los combustibles fósiles y completar el cambio de combustible al mismo tiempo que incorporan un modelo más completo. 

Etiquetado
Lo más leído