Gruas en la terminal de contenedores del puerto de barcelona 2

Grúas en la terminal de contenedores del puerto de Barcelona 2

Kalmar, perteneciente al grupo Cargotec especializado en la industria del manejo de carga, abordará el proyecto de recrecido de dos de las grás STS en la Terminal de Contenedores de Barcelona, operada por el Grup TCB. En abril de 2014 se ha firmado el contrato y se espera que las obras comiencen en el tercer trimestre de 2014 para que finalicen antes de año.

La Terminal de Contenedores de Barcelona en el Muelle Sur, con una capacidad anual actual de 2,3 millones de TEU, es una de las principales plataformas logísticas del Mediterráneo. Este aumento se realizará para que el puerto de Barcelona pueda acoger buques de mayor tamaño, con el objetivo de seguir desarrollando el tráfico intermodal de contenedores y no perder competitividad.

Un equipo de Kalmar, especializado en la actualización de grúas, se encargará del proyecto, que incluye una obra compleja de ingeniería y la coordinación del proyecto hasta su finalización. Además, el recrecido de este tipo de grúas, que pueden llegar a pesar 2.000 toneladas, implica el uso de dispositivo especiales de elevación con el fin de aumentar la estructura en seis metros más, llegando a 47 m de alcance de pluma. Asimismo, para mantener la rigidez de la grúa, se fortalecerá la viga y los apoyos que están instalados junto al agua.