Kalmar entregará 12 'straddle carriers' al puerto italiano de Gioia Tauro

La terminal de contenedores Medcenter es capaz de operar los portacontenedores de mayor tamaño que cubren las líneas marítimas entre Asia y el Mediterráneo.

29/07/2021 a las 10:41 h

Kalmar, perteneciente a Cargotec, ha recibido un pedido de 12 'straddle carriers' que combinan el uso del diésel con la energía eléctrica y se utilizarán en la terminal de contenedores MedCenter del puerto italiano de Gioia Tauro, que posee y opera Terminal Investment Limited.

El pedido, registrado ya en el tercer trimestre del año, será entregado en el primero de 2022. Conviene apuntar que el terminalista y el fabricante celebraron en 2020 la entrega de la 'straddle carrier' número 200 de la marca para su uso en esta instalación.

MCT es un megapuerto capaz de operar los portacontenedores de mayor tamaño que cubren las líneas marítimas entre Asia y el Mediterráneo. Desde que abrió en septiembre de 1995, ya ha gestionado más de 56 millones de TEUs.

Las 'straddle carriers' constituyen una parte fundamental del entorno operativo de estas instalaciones, por lo que lo natural era seguir apostando por este proveedor en la renovación de los equipos actuales.

En su caso, valoran especialmente su fiabilidad y flexibilidad, así como la experiencia de sus equipos locales de mantenimiento.

 

Lo más leído