Kalmar lleva la recarga eléctrica rápida a los equipos portuarios

La solución permite realizar una recarga con la energía necesaria en un tiempo de entre 30 y 180 segundos.

09/12/2015 a las 20:53 h

Kalmar FastCharge Nuevos equipos de Kalmar para hacer más sostenibles las operaciones portuarias.

Kalmar está desarrollando una nueva 'Straddle Carrier' eléctrica dotada con un sistema de recarga rápida que permite recuperar energía durante las operaciones de la máquina.

Basada en la misma tecnología que los autobuses eléctricos, la nueva solución Kalmar FastCharge cuenta con unas baterías de litioque permiten dicha recarga rápida, realizada a través de una toma de 600 kw y un pantógrafo, que si sitúa en la ruta que realiza la máquina durante su operativa en la terminal.

La nueva carretilla puede recuperar la energía suficiente para seguir trabajando en un tiempo de entre 30 y 180 segundos, mientras que el consumo se ve reducido al haber sido eliminado el peso de las baterías de plomo.

Tras la buena acogida que ha tenido su tecnología híbrida para la manipulación de contenedores, el sistema FastCharge se presenta como la nueva apuesta del fabricante para contribuir a que las operaciones portuarias sean más sostenibles, permitiendo así a las terminales cumplir con las estrictas exigencias medioambientales.

Aunque el equipo aún está siendo probado y verificado en el Centro de Tecnología y Competencia de Tampere en Finlandia, el fabricante espera lanzar al mercado esta solución a lo largo de 2016.

[youtube video="OrhXzR8DcyE" ancho="480" alto="300"]

Etiquetado
Lo más leído