Kalmar presenta sus nuevas carretillas elevadoras contrapesadas de gama pesada

Por un lado, ha presentado su nueva carretilla eléctrica, con una capacidad de carga entre cinco y nueve toneladas, mientras que la otra, impulsada con diésel, ha sido pensada para trabajar en entornos donde se requieran una mayor tracción y estabilidad.

27/05/2014 a las 9:33 h

Después de que se conociese que Kalmar suministrará nueve carretillas elevadoras al Grupo Bergé en España, la marca finlandesa ha presentado dentro del CeMAT2014 su nuevo modelo de carretilla elevadora eléctrica, con una capacidad de carga de entre 5 y 9 toneladas y con varias características que ayudan a reducir significativamente el coste operativo a la vez que mejoran la seguridad y el impacto ambiental.

Este nuevo modelo de contrapesada ECG 50-90 de Kalmar está pensado para ser utilizado para tareas industriales pesadas, reduciendo los costes de energía y mantenimiento. A este respecto, es posible reducir los costes de operación en hasta un 75% cada año gracias, únicamente, al ahorro en energía, en comparación con una carretilla térmica equivalente.

Cuenta con varios modos de ahorro para la conducción y, junto con los cambios realizados en los sistemas eléctricos e hidráulicos, el consumo de energía es hasta un 15% más bajo con respecto al anterior modelo de carretilla elevadora eléctrica de Kalmar.

Además, se ha simplificado el mantenimiento y se ha mejorado el sistema de diagnóstico. Gracias a la nueva tapa de la batería, que se ajusta a todas las necesidades, el operario puede acceder de forma más fácil a la batería.

Impacto ambiental

Silenciosa y libre de emisiones, esta montacargas eléctrico está diseñado para su uso en interiores y para la manipulación de mercancías sensibles, tales como alimentos, bebidas y papel.

Asimismo, cuenta con una serie de características que mejoran la seguridad de los conductores y las personas que se encuentran en el mismo entorno, como por ejemplo, la proyección de una luz azul muy intensa sobre el suelo para alertar de que la máquina se está acercando, lo que ayuda a reducir el riesgo de accidentes.

Carretilla eléctrica ECG 50-90 de Kalmar

Mientras, el modelo EGO de la cabina, predeterminado para todas las máquinas de la serie G de Kalmar, cuenta con mejoras importantes en la ergonomía y la visibilidad que pueden ayudar a una mayor productividad del conductor, eficiencia y seguridad.

De esta forma, se puede visualizar la posición de la rueda de dirección para evitar accidentes y reducir el desgaste de los neumáticos, a la vez que el asiento giratorio se encarga de proteger el cuello y los hombros del conductor.

Carretilla diésel para entornos inestables

Además, Kalmar ha diseñado otro modelo de carretilla DCG140-6, impulsado con diésel, destinada a trabajar en entornos donde se requieren una mayor tracción y estabilidad.

La máquina viene con neumáticos más grandes para aumentar la tracción en terrenos fangosos y desiguales, así como un mayor espacio libre de 500 mm. El contrapeso se ha rebajado para garantizar una mejor estabilidad y el mástil de elevación es de alta resistencia.

En concreto ha sido diseñada para la industria maderera, para lo que se han integrado varias opciones disponibles con el objetivo de mejorar la seguridad y la facilidad de manejo y mantenimiento, aunque puede ser utilizada en otros sectores industriales.

Etiquetado
Lo más leído