Kalmar remodela una grúa móvil en la terminal de Capsa en La Palma en solo cinco semanas

En estas cinco semanas, se ha reparado el rodamiento principal, se ha remodelado la cabina, se ha pintado la estructura del brazo y de la base y se ha instalado una nueva estructura de polea móvil.

10/09/2014 a las 22:49 h

Terminal de Capsa en el puerto de Santa Cruz de La Palma

Kalmar, empresa especializada en soluciones de manejo de contenedores en puertos y terminales, ha completado la renovación de una grúa móvil portuaria de la Compañía del Puerto, Capsa, en el puerto de Santa Cruz de La Palma, en las Islas Canarias. Los trabajos comenzaron en mayo de 2014 y se ha completado cinco semanas después, tratando de evitar interrupciones en el funcionamiento de la terminal.

La grúa, fabricada originalmente por Gottwald, tenía dañado el rodamiento principal, por lo que necesitaba una reparación urgente. Así, se ha sustituido este rodamiento, además de haberse remodelado la cabina y haberse pintado de nuevo la estructura del brazo y la base.

Asimismo, Kalmar ha diseñado una nueva estructura de poleas móvil para reemplazar la vieja solución fija, de tal forma que su sustitución sea a partir de ahora más fácil y rápida. En esta labor se ha buscado mantener la estructura general de la grúa, a fin de conservar su certificación.

Capsa forma parte del Grup TCB, un operador de terminales marítimas que opera en seis países, España, Turquía, Brasil, México, Colombia y Guatemala. Además de la terminal de La Palma, Capsa posee otra en Santa Cruz de Tenerife, un centro de tráfico de mercancías entre Europa y América.

Lo más leído