Kalmar reparará una grúa de la terminal de contenedores Noatum en Valencia

Tras un incidente ocurrido con un buque a finales de 2017, una de las grúas STS de la instalación quedó dañada.

14/06/2018 a las 20:23 h

gruas de la terminal de Noatum en el puerto de Valencia El terminalista ha recurrido al fabricante para planificar, diseñar y ejecutar los trabajos de reparación.

Kalmar, perteneciente a Cargotec, ha sido contratado por Noatum Ports para desarrollar trabajos especiales de reparación en una grúa 'ship-to-shore', STS, ubicada en su terminal de contenedores de Valencia. Este encargo, con una duración prevista de 24 semanas, quedará completado a primeros del tercer trimestre de 2018. 

Las grúas STS de esta instalación cumplen un papel fundamental en la carga y descarga de buques portacontenedores, pero tras un incidente ocurrido con un buque a finales de 2017, una de ellas quedó dañada y ahora requiere amplias y complejas reparaciones.

El terminalista ha recurrido al fabricante para realizar la reparación reparación con el fin de que esta infraestructura pueda volver a incorporarse a las operativas habituales. Su relación dura ya muchos años, en los que Kalmar se ha ocupado del mantenimiento, actualización, reparación y reubicación de este tipo de grúas.

Cuando una de ellas se rompe o se daña de manera inesperada, puede tener un gran impacto en las operaciones de la terminal, por lo que el equipo especializado en reparaciones trata de proporcionar un servicio rápido y fiable, trabajando con el equipo técnico del cliente para identificar la solución más apropiada para devolverla a su estado original lo antes posible.

Lo más leído