Kalmar traslada a Algeciras su sede social en España

El objetivo de este cambio de sede es principalmente potenciar su vocación de servicios en el ámbito portuario y acercar a los clientes sus estructuras y órganos de decisión.

21/03/2018 a las 21:22 h

nueva-grua-portico-de-kalmar-sobre-carriles El fabricante cuenta con distintos centros de trabajo distribuidos por España.

La filial española de Kalmar, perteneciente al Grupo Cargotec, con sede en Finlandia, ha trasladado su sede socialde Madrid a la localidad gaditana de Algeciras y se ha inscrito en el Registro Mercantil de la provincia.

El objetivo es potenciar su vocación de servicios en el ámbito portuario y acercar a los clientes sus estructuras y órganos de decisión. Por ello, pretende apostar por el puerto de Algeciras, con capacidad para albergar entidades con un peso específico en el tráfico internacional.

La decisión, por tanto, refleja el crecimiento exponencial del recinto portuario y de su ámbito de influencia. En la actualidad, el fabricante cuenta con distintos centros de trabajo distribuidos por el puerto de Algeciras, el de Málaga, el de Valencia, el de Barcelona y el de Gijón, así como unas instalaciones en Madrid.

Su negocio, dividido en varios divisiones, incluye diversas unidades de investigación y está presente en más de 30 países, entre los que España figura como uno de los principales, junto a Estados Unidos, Malasia, Suecia o Finlandia, entre otros.

El fabricante está apostando cada vez más por la electrificación de algunos de sus equipos, como ‘reachstakers‘ o carretillas, aunque el precio de las baterías es aún un factor muy limitante. Asimismo, sigue trabajando en el desarrollo de tecnologías eficientes que contribuyan a la reducción de emisiones en los recintos portuarios.

Lo más leído