Kamaz domina nuevamente con puño de hierro el Dakar 2020

Dominio aplastante de Kamaz-Master, con Karginov a la cabeza, que ha conseguido meter a sus tres representantes entre los cuatro primeros de la general del legendario rally.

19/01/2020 a las 22:04 h

El duro trayecto por la península arábiga, que ha combinado carreteras pedregosas y poderosas dunas, ha dictado sentencia, tras doce duras etapas, a favor del equipo ruso Kamaz-Master que ha colado a sus tres representantes entre los cuatro primeros puestos de la clasificación general del Dakar 2020.

El líder final, el ruso Andrey Karginov dominó también la etapa final de la edición de este año del legendario rally, con poco más de dos minutos de diferencia sobre el bielorruso Alexei Vishneuski y su compañero de equipo, el también ruso Eduard Nikolaev, para hacerse con su segundo entorchado del Dakar.

Karginov añade así un nuevo título del rally más famoso del mundo tras el obtenido en 2014 con un dominio aplastante, que le ha llevado a controlar la carrera en todas y cada una de sus fases con una suficiencia total.

Así pues, el piloto ruso ha terminado liderando una clasificación generalen la que le acompañan en el podio su compatriota y compañero de equipo en Kamaz-Master Anton Shibalov, a poco más de 42 minutos, y el bielorruso de Maz-Sportauto, Alexei Vishneuski a unas dos horas, que ha participado a bordo de un MAZ 6440RR, fabricante bielorruso que firmó en 1997 un acuerdo de colaboración con MAN.

El también piloto ruso Dimitri Sotnikov de Kamaz-Master completa el dominio de este equipo en la cuarta plaza de la general de un Dakar que se ha estrenado en las arenas árabes.

Lo más leído