Kamaz entra en la lucha por el Dakar 2016

El rally llega a su ecuador con sólo 15 minutos de diferencia entre los seis primeros clasificados.

10/01/2016 a las 19:13 h

KAMAZ entra en la lucha por el Dakar 2016 Kamaz entra en la lucha por el Dakar 2016

Tras unas primeras etapas en las que los vehículos del fabricante Kamaz habían dado la sorpresa al no disputar los primeros puestos del Rally Dakar 2016, el campeón de la edición 2015se ha metido en la lucha de este año gracias a una gran actuación en las pruebas 5, 6 y 7.

No obstante, los fabricantes MAN e Iveco siguen ocupando el primer y segundo puesto de la clasificación general, respectivamente, en pleno ecuador del rally más duro del mundo. A falta de otras seis pruebas, sólo 15 minutos y medio separan al sexto clasificado del primero.

La quinta etapa del rally, disputada el jueves 7 de enero, marcó el resurgir del fabricante ruso con la victoria de su piloto Nikolaev, que llegó a meta 2m 32s antes que el Tatra pilotado por Kolomy y 4m 32s por encima del Iveco de Villagra. El  argentino cerró esta etapa líder de la general al llegar 2m 9s antes de su competidor en cabeza, el holandés Versluis y su MAN.

Los casi 300 kilómetros del bucle Uyuni-Uyuni recorridos el viernes 8 de enero estuvieron mucho más reñidos, con sólo 4 m 26 seg entre el noveno clasificado, Villagra, y el ganador de la etapa, Stacey, quien conduce un MAN. A siete segundos de este llegó De Rooy, la otra gran apuesta de Iveco, mientras que 1m 15s más tarde lo hico Versluis. Por su parte, el fabricante ruso colocó cuatro vehículos entre las ocho primeras posiciones.

La actuación deKamaz en la séptima etapa le ha permitido entrar en los primeros puestos de la clasificación general. Sus pilotos Nikolaev y Mardeev han llegado primero y segundo, respectivamente, con 23 segundos de diferencia. A un 1m 3s del vencedor ha llegado Versluis, mientras que De Rooy ha entrado a meta 2m 16s después del ruso.

Ahora, tras la jornada de descanso de este domingo en Salta, el rally parte hacia Belén y entra en una segunda parte dominada por las dunas, con Versluis en la primera posición, un motivado De Rooy a menos de seis minutos y los rusos Mardeev y Nikolaev pisándoles los talones y acelerando.

Clasificación Camiones Dakar 2016:

1.- Versluis MAN 20h 52min 22seg

2.- De Rooy Iveco +5min 50seg

3.- Mardeev Kamaz +10min 27seg

Lo más leído