Kamaz montará el ContiPressureCheck de Continental, en su camión de competición

El equipo ruso de rally Kamaz Master monta el sistema de control de presión y temperatura de neumáticos de Continental para mejorar la información del vehículo en competición.

22/12/2017 a las 7:58 h

Continental_Kamaz Kamaz Master va a equipar su camión de competición con el sistema de control de presión y temperatura de los neumáticos de Continental.

Ahora, y a la inversa, el equipo ruso de rally Kamaz Master va a equipar su camión de competicióncon el sistema de control de presión y temperatura de los neumáticosde Continentalpara vehículos comerciales, ContiPressureCheck.

Así las cosas, Continental pasa de ser el proveedor de neumáticos de esta escuadra a integrar una solución tecnológica en el camión de Kamaz y a contribuir a mejorar los resultados del equipo en el África Eco Race, el Dakar 2017 y la Ruta de la Seda de 2017 gracias a la capacidad de la solución para controlar en tiempo real los parámetros clave de los neumáticos durante la carrera, algo de crucial importancia en momentos críticos de la competición.

El sistema controla continuamente la presión y la temperatura de todos los neumáticos del vehículo con la ayuda de sensores que pueden instalarse fácilmente en cualquier neumático sin cámara de camión (≥17,5 pulgadas).

A su vez, cada sensor dispone de una batería autónoma con un funcionamiento ininterrumpido de seis años o 600.000 kilómetros que transmite su señal a una unidad de control central en el camión que analiza e interpreta la información y que la muestra en la cabina al conductor o la envía al sistema telemático conectado.

Además, el sistema puede utilizarse en vehículos de varios ejes con diferentes configuraciones de ruedas y contribuye de manera decisiva a mejorar la seguridad de los equipos de transporte, ayuda a reducir el consumo de combustible gracias a que ayuda a mantener un presión adecuada en los neumáticos y, consecuentemente, alarga la vida de los compuestos y minimiza el tiempo de inactividad por mantenimiento y reparaciones.

Lo más leído